La primer edición del Festival Conexión Coyote  más que un evento artístico fue una experiencia de trabajo colaborativo entre creadorxs, artistas y ciudadanxs, que unieron sus talentos para activar el icónico Hotel Galicia de Torreón, Coahuila, utilizando el arte como medio.

Nuestros principales objetivos: la reactivación y rescate del espacio patrimonial y lograr conectar generaciones de artistas de La Laguna.

El evento también contó con el apoyo de talentos de renombre internacional, hubo representantes de Colombia, Argentina y España, enriqueciendo aún más la diversidad de experiencias y visiones artísticas.

Una de las propuestas que más destacaron fue la instalación "Red Room", que hacía referencia a la época dorada de la Zona Rosa del Hotel Galicia, permitiendo a los asistentes viajar en el tiempo y sentir la esencia de ese período. También contamos con la participación del fotógrafo Héctor Moreno, quien presentó su libro "Clausurado", proyecto fotográfico en el que registró la Zona de Tolerancia de Torreón.

El Hotel Galicia por muchos años había sido un enigma en la ciudad. El Festival Conexión Coyote logró albergar más de 3000 asistentes, la mayoría visitando por primera vez el espacio.

En Conexión Coyote, tenemos la visión de que desde la iniciativa ciudadana y el trabajo colaborativo, el arte tiene el poder de transformar y resignificar espacios olvidados.

Este año, el Festival Coyote busca fusionar los mundos del arte y la tecnología, explorando cómo cada uno puede enriquecer al otro. Vamos a presentar obras y experiencias que intersectan estas dos disciplinas, permitiendo a los asistentes explorar la sinergia entre ambas.

El coyote, criatura mítica y emblemática de nuestras tierras, es el corazón palpitante de nuestro festival. Encarnación de resistencia y adaptabilidad, el coyote lleva consigo la esencia de las antiguas leyendas, pintando con los trazos de la astucia y la creatividad en el lienzo de nuestra existencia.

Inspirados en su mística figura, el Festival Internacional de Arte Conexión Coyote se mueve con la gracia y agilidad del coyote, avanzando a través del vasto paisaje artístico con la magia que solo la auténtica creatividad puede desplegar. Así como el coyote trasciende las fronteras de su territorio, nuestro festival aspira a trascender las barreras del pensamiento convencional, abrazando nuevos enfoques y perspectivas que amplíen nuestro entendimiento del arte y la vida misma.

En Conexión Coyote, el arte no es solo un reflejo de la realidad, sino un portal a mundos no explorados. Es la chispa que enciende la imaginación, la llave mágica que abre puertas a nuevas percepciones y realidades. Al igual que el coyote en las antiguas leyendas, navegamos por el paisaje del arte y la creatividad, adaptándonos, aprendiendo y evolucionando, siempre listos para explorar lo desconocido y descubrir la magia que yace más allá.